CAPITULO 3

Todas las compañías felices son diferentes Esto significa que incluso los grandes negocios pueden ser malos negocios. Lo opuesto a la competencia perfecta es el monopolio. Hay una enorme diferencia entre la competencia perfecta y el monopolio, y la mayoría de los negocios están mucho más cercanos a un extremo de lo que normalmente pensamos. Dado que desean que los beneficios de su monopolio no sufran ningún tipo de hostigamiento, tienden a hacer todo lo que pueden para ocultarse. Dado que la tecnología de consumo factura 964.000 millones de dólares en el mercado global, Google posee menos del 0,24 por ciento de este, una proporción que está muy lejos de ser relevante, y más aún de convertirla en un monopolio. Somos dueños de todo el mercado», pero sólo es verdad si el mercado relevante es específicamente el mercado de comida británica. Los no-monopolistas exacerban su distinción definiendo su mercado como la intersección de varios mercados más pequeños: Comida británica ∩ restaurante ∩ Palo Alto Estrella del rap ∩ hackers ∩ tiburones Los monopolistas, en cambio, disfrazan su monopolio clasificando su mercado como la unión de varios grandes mercados. Un monopolio como Google es diferente. En los negocios, el dinero o es algo importante o lo es todo. El capitalismo del monopolio Por tanto, un monopolio es bueno para todos los que están dentro, pero ¿qué pasa con los que están fuera? EN OTRAS PALABRAS Hay dos tipos de negocios: competencia perfecta y monopolio. Google es un competidor perfecto de una empresa, mientras que un monopolio es una empresa que vende productos en un mercado en el que ninguna empresa tiene una posición dominante. Google recaudó 50.000 millones de dólares en 2012, pero se quedó con un 21% de dichos ingresos. La nueva película de Jay-Z 'Hackers' es una colaboración entre 'Hip-hop' y 'Tiburón'. Eric Schmidt, presidente de Google, dijo que Google es un pequeño pez en una gran piscina. No hay restaurantes británicos en Palo Alto.

Comentarios