CAPITULO 4
La ideología de la competencia De modo que ¿por qué cree la gente que la competencia es sana? El precio más alto en el mundo de los estudiantes de derecho es ambiguo: entre las decenas de miles de estudiantes de cada promoción, sólo unos pocos llegan a la secretaría de la Corte Suprema. En el año 2004, después de haber creado y vendido PayPal, recurrí a un viejo amigo de la facultad de derecho que me había ayudado a preparar mi denegada solicitud de empleo en la Corte Suprema. Pero en realidad es la competencia, y no la empresa, lo que se asemeja a la guerra: presuntamente necesaria, supuestamente valiente, pero destructiva en última instancia. Según Marx, las personas luchan porque son diferentes. No está claro del todo por qué luchan, dado que no tienen nada por lo que luchar. Microsoft es la familia Montesco; la Capuleto es Google. La guerra es un negocio costoso. Pensemos en el conflicto shakesperiano entre Larry Ellison, cofundador y consejero delegado de Oracle, y Tom Siebel, u
Comentarios
Publicar un comentario